Sección consular organizó su conferencia anual
La sección consular de la Embajada organizó su conferencia anual para los Cónsules Honorarios y Agentes Consulares de todas partes de Ecuador.

La conferencia tomó lugar a finales del mes de febrero en Quito y convocó a los miembros de la red de asistencia consular a nivel nacional. Los Cónsules Honorarios de Guayaquil, Cuenca y Galápagos constituyen una parte primordial dentro de la asistencia consular que ofrece la Embajada Británica. Además, en mucho casos, podrÃan ser el primer punto de contacto para aquellos ciudadanos británicos que están enfrentando alguna dificultad o emergencia.
Los nueve agentes consulares se encuentran distribuidos en varias provincias del paÃs y apoyan a la Embajada de manera completamente voluntaria. Ellos también son una parte muy importante dentro de nuestra red de asistencia consular debido a sus buenos contactos y conocimiento local, y por ende, podrán brindar información real a la Embajada en caso de una mayor emergencia mayor o situación de crisis en sus respectivas regiones.
La conferencia incluyó la revisión de las polÃticas de asistencia consular, según nuestra Estrategia Consular 2013-2016, incorporando información sobre la implementación reciente de un call-centre para responder inquietudes consulares; una discusión abierta sobre los problemas comunes que enfrentan los ciudadanos británicos; una breve revisión de las tendencias de viajes y análisis de riesgos de cada zona, y un resumen sobre nuestro acercamiento digital por redes sociales y campaña de prevención y turismo responsable, incluyendo el lanzamiento de nuevos videos de prevención en los temas de seguridad de transporte y tráfico de drogas. Estos temas incluyeron una activa sesión de preguntas y respuestas y una actividad grupal.
Finalmente, un delegado de la UNASE (Unidad Nacional de Anti Secuestro y Extorsión) dio una breve charla sobre seguridad personal y prevención de secuestro.
La conferencia tuvo mucho éxito, especialmente por haber actualizado recientes cambios en las polÃticas consulares, y sobre todo por continuar fortaleciendo la red de asistencia consular a nivel nacional, que facilitará una mejor atención a las necesidades de los ciudadanos británicos en el Ecuador.